Internacional Política
Con la libertad no se especula
16 julio, 2016
0
, , , ,


La firmeza es esencial en la defensa de la libertad

“Más vale mal que tarde”

Tony Soprano.

“Dicho esto, es decir admitiendo que ya se ha metido la pata, afirmo que atribuir el terrorismo a la guerra de Irak es un error e, incluso, un fraude para engañar a los tontos. El 11 de Septiembre no había estallado la guerra de Irak. La guerra que declaró oficialmente el 11 de Septiembre Osama bin Laden ya estaba en marcha. Desde hace décadas, los hijos de Alá venían atormentando a Europa, a Norteamérica y a Israel con sus matanzas. ¿Recuerda las que, también en Italia, sufrimos a manos de Habash y de Arafat?

Entiendo hacia dónde apunta su pregunta. Apunta al asunto de la retirada de tropas de Irak. Y le contesto: El terrorismo no cesará ni disminuirá imitando al irresponsable e insoportable Zapatero. Al contrario. Cada vez que un contingente se retira, Europa ofrece otra prueba de debilidad y de miedo.”

Oriana Fallaci en El Mundo. 15 de septiembre de 2006.

“Porque los romanos hacían en estos casos lo que todo príncipe sabio debe hacer: no preocuparse sólo de los desordenes del presente, sino también de los del futuro, y evitarlos por todos los medios; porque cuando los males se prevén con antelación es fácil ponerles remedio, pero si se espera hasta que están cerca, la medicina ya no surte efecto,  porque la enfermedad se ha vuelto incurable…

Lo mismo sucede con los asuntos de estado, porque los problemas que nacen se pueden solucionar rápidamente cuando se perciben a tiempo (un don que solo tienen los prudentes), pero si, por no haberlos advertido a tiempo, se los deja crecer hasta que todos lo conocen, ya no tienen remedio. Por eso los romanos siempre se enfrentaron inmediatamente a los problemas que veían avecinarse, y nunca dejaron que siguieran creciendo con tal de no tener que enfrentarse a una guerra, porque sabían que con ello no iban a evitarla, sino solo a demorarla a favor de otros.”

Maquiavelo. El Príncipe.

“La responsabilidad debe recaer en los que ejercen un control indiscutible sobre nuestros asuntos políticos, que ni evitaron que Alemania se rearmara, ni se rearmaron a su vez a tiempo (…) La hora de la verdad no ha hecho más que comenzar. Esto no es más que el primer sorbo, el primer anticipo de una copa amarga que nos ofrecerán año tras año, a menos que, mediante una recuperación suprema de la salud moral y el vigor marcial, volvamos a levantarnos y a adoptar nuestra posición a favor de la libertad, como en los viejos tiempos”.

Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra.”

Churchill a Chamberlain en la Cámara de los Comunes. 5 de octubre de 1938.

About author

Manuel S. Sánchez

Escribo sobre Política, Relaciones Internacionales y otros temas.

Artículos relacionados

/ quizás te interese también

Castro, Santos y Timochenko

Un paz con muchas sombras

“Más vale mal que tarde” Tony Soprano...

Leer más
1468543333_867813_1468556235_noticia_fotograma

Lecciones de Niza

“Más vale mal que tarde” Tony Soprano...

Leer más
El euro como antídoto del populismo

El euro como antídoto del populismo

“Más vale mal que tarde” Tony Soprano...

Leer más

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *